Canadá: Tipos de Sociedades o vehículos para hacer negocios

Tipos de Sociedades o Vehículos para Establecer un Negocio en Canadá

Para comenzar su propio negocio en Canadá, usted tendrá que determinar qué estructura empresarial o forma de organización se adaptara más a sus necesidades. La estructura de su negocio dependerá de si desea ejecutar su negocio solo o con un socio o socios. Hay cuatro tipos de estructuras empresariales: empresas individuales, asociación de personas, corporaciones y cooperativas.

1. Propiedad Unica (Sole Proprietorship)

Una propiedad única es un negocio no incorporado que es propiedad de una persona. Es el tipo más simple de estructura de negocios. El dueño de una empresa unipersonal es el único responsable

para la toma de decisiones , recibe todos los beneficios , los reclamos de todo, pérdidas, y no tiene estatus legal independiente de la negociación.

Con este tipo de organización empresarial, la persona sería totalmente responsable de todas las deudas y obligaciones relacionadas con su negocio y todos los beneficios sería el mismo. Como único propietario de la empresa, un acreedor puede hacer un reclamo contra sus bienes personales o de negocios para pagar cualquier deuda.

Ventajas:

· Fácil y barato para formar una empresa unipersonal (sólo se tendrá que registrar su nombre comercial provincial, excepto en Terranova y Labrador)

· Relativamente bajo costo para empezar su negocio

· Menor cantidad de carga regulatoria

· Control directo de la toma de decisiones

· El capital mínimo de trabajo necesario para la puesta en marcha

· Ventajas fiscales si su negocio no va bien, por ejemplo, la deducción de las pérdidas de sus ingresos personales, categoría impositiva más baja cuando las ganancias son bajas, etc.

· Todos los beneficios irán directamente a usted

Desventajas:

· La responsabilidad ilimitada (si usted tiene deudas de la empresa, los activos personales serán utilizados para pagar la deuda)

· Ingresos personales pueden ser gravados y, si su negocio es rentable, esto puede poner en una categoría impositiva más alta

· Falta de continuidad para su negocio, si usted necesita estar ausente

· Dificultad para la obtención de capital por su cuenta

2. Asociaciones (General Partnership)

Una asociación es una buena estructura empresarial si quiere continuar un negocio con un socio y no deseen incorporar su negocio. Con una sociedad, los recursos financieros se combinan y se ponen en el negocio. Puede establecer los términos de su negocio con su socio y protegerse en caso de desacuerdo o disolución mediante la elaboración de un acuerdo comercial específico. Como socios, usted participa en los beneficios de su negocio de acuerdo con los términos de su contrato.

Limited Partnership: Esta es una modalidad para el caso de Usted se interese en una sociedad de responsabilidad limitada en el negocio. Esto significa que usted no toma parte en el control o la gestión de la empresa, pero sería responsable de las deudas a solamente un punto especificado.

Cuando se establece una colaboración, usted debe tener un acuerdo de colaboración establecido con la asistencia de un abogado, para que:

· Usted proteja sus intereses

· Establezca claramente en un Acuerdo por escrito los términos de la asociación con respecto a temas como la participación en las ganancias, la disolución de la asociación, y más

· Que dicho Acuerdo cumple con los requisitos legales de una sociedad limitada (si procede)

Ventajas:

· Fácil de poner en marcha una asociación

· Los costos iniciales serían compartidos por igual con usted y su pareja

· Igual participación en la gestión, beneficios y activos

· Ventaja fiscal, si los ingresos de la asociación es baja o pierde dinero (usted y su pareja de incluir su participación en la asociación en su declaración de impuestos individual)

Desventajas:

· Similar a la de propietario único, ya que no hay diferencia legal entre usted y su negocio

· Difícil de encontrar un socio adecuado

· Usted es financieramente responsable de las decisiones de negocios realizados por su pareja (por ejemplo, los contratos que se rompen)

3. Las Corporaciones (Corporation)

Otro tipo de estructura empresarial es la Corporación. Esta incorporación se puede hacer a nivel federal o provincial / territorial. Al incorporar su negocio, que es considerada como una entidad legal que es independiente de los accionistas. Como accionista de una sociedad anónima, que no será personalmente responsable de las deudas, obligaciones o actos de la corporación. Al hacer este tipo de decisiones, siempre es aconsejable buscar asesoramiento jurídico antes de la incorporación.

Se trata de una sociedad privada por acciones, identificables con un nombre seguido de cualquiera de las seleccion del tipo de sociedad y responsabilidad para los socios que se desee constituir: "Limited", "Corporation", o "Incorporated", o por sus respectivas abreviaciones "Ltd", "Corp" o "Inc.". Este tipo de sociedades tambien puede ser pública o privada: son Sociedad Pública, cuando las acciones son públicas o puestas en el mercado accionario, y son Sociedad Privadas cuando el accionarial mayoritario es canadiense o extranjero en los casos en que asi lo decida la empresa subsidiaria o empresa extranjera.

· De responsabilidad limitada

· La propiedad es transferible

· Existencia continua del negocio

· Entidad legal separada

· Más fácil de reunir capital

· Posible ventaja fiscales según los ingresos

Desventajas:

· Una corporación está estrechamente regulada

· Más caro incorporar de una Partnership o Sole Proprietorship

· Registros corporativos extensas requieren, incluyendo juntas de accionistas y directores, y la documentación presentadas anualmente con el gobierno

· Posible conflicto entre accionistas y directores

· Posible problema con la residencia de los directores

4. Cooperativas

La última estructura empresarial puede crear una cooperativa. Con una cooperativa, que tendría una empresa que sería propiedad de una asociación de miembros. Esta es la forma menos común de los negocios, pero puede ser apropiado en situaciones en las que un grupo de personas o empresas deciden poner en común sus recursos para proporcionar acceso a las necesidades comunes, como la entrega de productos o servicios, la venta de productos o servicios, empleo, y más.

Ventajas:

· Pertenece y es controlada por los miembros

· El control democrático (un miembro, un voto)

· De responsabilidad limitada

· La distribución de resultados

Desventajas:

· Posible conflicto entre los miembros

· Proceso de toma de decisiones más largo

· La participación de los miembros necesarios para el éxito

· El mantenimiento de registros es muy amplio

· Menos incentivos para invertir capital adicional

Adán Aranda